-ARTISTAS-

MESCHIYA LAKE

En la tercera edición del Menorca Lindy Exchange tendremos una artista de lujo, Meschiya Lake, ganadora en varias ocasiones del premio “Mejor Vocalista Femenina” y “Mejor Artista de Jazz Tradicional” del certamen “Best of Beat” de la revista OffBeat.

Originaria de Dakota del Sur y afincada en Nueva Orleans desde 2007, es una de las vocalistas más reconocidas de la ciudad cuna del Jazz, con su incomparable estilo vocal con esos matices del jazz tradicional propios del sur de los EUA, y un swing que te obliga a bailar. 

 

Para esta ocasión compartirá escenario con Shakin’All en la fiesta del Viernes y con la Madrid Hot Jazz Band en la fiesta del Sábado.

 

¿Os lo vais a perder?

Madrid Hot Jazz Band

Madrid Hot Jazz Band vuelve a Menorca, esta vez para el Menorca Lindy Exchange 2019, una banda que nos traslada a los primeros años del Jazz de New Orleans y Chicago, con una marcada rítmica swing y unas melodías alegres donde no puede faltar la improvisación.

 

Buena música y mucho baile, con una banda que nos inunda de buen rollo. 

Shakin' all

¿Preparados para bailar sin descanso?

 

¿Preparados para disfrutar del swing más salvaje?

 

Shakin' All te transportará al universo de la música vintage, un territorio en la frontera entre el Jazz, Blues, Rock n ‘Roll y el Gospel.

 

Temas de los años 20, 30, 40, versiones de Louis Jordan, Ray Charles, Fats Domino, Louis Prima...  interpretados por seis músicos excelentes, auténticos especialistas en jazz clásico.

Dixie Cat Street Band

Dixiecat Street Band lleva el espíritu de las calles de Nueva Orleans de la época anterior a los años 30 en la época actual. 

Como en las formaciones de aquella época, Dixiecat Street Band está formada por tres instrumentos solistas: trompeta, trombón, clarinete; y una base rítmica compuesta por banjo, tuba y washboard.

 

En definitiva, una banda que puede hacer las delicias de los aficionados al jazz clásico y todo tipo de público.

 

Big Band des Mercadal

Liderada por Josep Lluís Pons (Trompeta de los Swing Crusaders) y con más de veinte integrantes, la mayoría de ellos estudiantes de la Escuela de Música de Mercadal, esta Big Band nos transportará a la era dorada del swing, con un repertorio clásico que recorrerá en los años 30 y 40 con temas de Benny Goodman, Jerry Gray, Joe Garland, Bart Howards, Alan Jay Lerner, Cole Porter, Benny Moten, Ray Hnderson, etc ..

The Swing Crusaders

The Swing Crusaders nace en el año 2015 como respuesta al crecimiento del Lindy hop en Menorca.

 

Desde entonces la formación coge fuerza y participa regularmente en los encuentros de Lindy Hop realizados por toda la isla. Han actuado para diferentes entidades y en diferentes locales de Menorca como el Jazzbah (Ciutadella), La Cava del Ars, Es Claustre, AgroMaó, Brunch & Co (Maó) o el Festival internacional de jazz de Menorca y en todas las Ediciones del Menorca Lindy Exchange.

 

El repertorio está compuesto por estándares clásicos del jazz de los años 30 y 40 con algunos arreglos originales. Los temas tienen un carácter festivo y bailable, tal y como fueron concebidos en los inicios del jazz.

 

Todo para compartir con bailarines y público la alegría de la música.

TOPSY SWING BAND

Inspirado en el legado de Django Reinhardt, TOPSY propone una selección de temas de diversos estilos, pasando por clásicos y conocidos estándares de jazz, temas tradicionales del repertorio manouche, legendarios de la bossa nova, y algún arreglo de temas más modernos. En el escenario, este grupo combina un sonido cálido y delicado junto a la energía y contrastes dinámicos, divertidos y bailables.

Marciano Pizarro, el director y presentador del popular programa Melodías Pizarras de Radio 3, y custodio de la música registrada en un formato olvidado por el público, el disco de pizarra de 78 rpm.

 

Una oportunidad para escuchar a un arqueólogo de los géneros que conquistaron el mundo durante la primera mitad del s.XX.

 

Un lujo poder disfrutar de su propuesta musical y todo un honor tenerlo en el Menorca Lindy Exchange

Marciano Pizarro

Marti Segalas

Apasionado del Jazz desde mucho antes que empezara a bailar, y de eso ya hace tiempo, ya que es uno de los hoppers más antiguos de Barcelona, transmite su filosofía del swing mediante sus sesiones.

 

Para Martí el baile es una parte indivisible de la música Jazz, no una mera interpretación sino más bien una conversación entre la música y el bailarín.

 

Su pasión le ha llevado a profundizar en la historia y los personajes del Jazz de los que desborda conocimiento y comunica casi con el mismo ímpetu con el que baila.

 

Y es que siempre veréis bailar a Martí en sus sesiones DJ, con su estilo particular que a nadie deja indiferente.

Giulio Parise

Giulio Parise descubrió el lindy hop por casualidad el año 2011 y desde entonces se ha convertido en su pasión y actual profesión.

 

Desde que comenzó, y por el reto de ser mejor bailarín día a día, no ha dejado de ir a bailar a clandestinos, fiestas, de asistir a clases de los mejores profesores de Barcelona y sobre todo de los mejores profesores internacionales en diferentes festivales de lindy hop de toda Europa.

También siente gran pasión por el Charleston y los JazzSteps, baile individual con el que disfruta mucho improvisando y desde donde va creando sus propias coreografías.

 

Giulio tiene un estilo propio que mezcla elegancia y energía, que no te deja indiferente cuando lo ves bailar.

Sara Pista

Fotógrafa y retocadora afincada en Madrid, consigue a través de su cámara convertir lo normal en extraordinario, como Lindy Hopper, tiene una sensibilidad especial para capturar los momentos más especiales del mundo Swing.

 

Se enamoró de la fotografía en la universidad y una vez acabados sus estudios la convirtió en su profesión, lo que la ha llevado a inmortalizar muchos festivales y acontecimientos Swing alrededor de la geografía europea.

 

El año pasado ya estuvo con nosotros regalándonos un bonito álbum de recuerdos. Este año tenia que repetir.

ContactA

JazzObert Menorca LindyHop

Av. Conqueridor, 73

07760 - Ciutadella de Menorca

ILLES BALEARS -SPAIN

menorcalindyhop@jazzobert.com

T. +(34) 649 001 140