-ARTISTAS-

Naomi​ ​&​ ​Her​ ​Handsome​ ​Devils​

Tenemos el enorme placer e ilusión de anunciar la primera banda del Menorca Lindy Exchange 2020, Naomi & Her Handsome Devils, que actuarán por primera vez en España.

La campeona internacional de Lindy Hop, Naomi Uyama, formó una banda con algunos de sus músicos de jazz favoritos, para ofrecer el mejor swing posible. Desde que se unieron en 2013, Naomi & Her Handsome Devils han tocado en los mejores y más grandes eventos de lindy hop desde Corea del Sur hasta Suecia y en muchos más. Sus grabaciones se escuchan en infinidad de clases y bailes de lindy hop de todo el mundo. Un grupo de swing en octeto con toda la sensibilidad de una big band.

Stockholm Swing All Stars

¡Cuantos más mejor! Encantados y emocionados de anunciar la segunda banda que actuará en el Menorca Lindy Exchange 2020, también por vez primera en España: The Stockholm Swing All Stars.

Formada en 2002, con los mejores intérpretes de jazz y swing de Estocolmo. Los cuatro vientos en la línia delantera juegan un papel importante en la banda. Con arreglos ingeniosamente escritos, principalmente por Klas Lindquist y Fredrik Lindborg, la banda puede tocar suavemente como un pequeño grupo y segundos después explotar en un fortissimo de big band. La sección de ritmo da a la banda una elasticidad de trasfondo para los solos y coros.

Los miembros de The Stockholm Swing All Stars están considerados entre los mejores en su instrumento en Suecia. La banda toca música swing y jazz adecuada tanto para conciertos como para bailes. A menudo toca en eventos de lindy hop y otros eventos de baile, así como en salas de conciertos.

Potato Head Jazz Band

No nos podía faltar una formación al estilo dixieland, que nos llenará las calles de swing durante el Menorca Lindy Exchange. Este año la banda encargada de hacernos bailar al aire libre son los Potato Head Jazz Band.

Potato Head Jazz Band es una banda de Hot Jazz, Swing y Dixieland, compuesta de 6 miembros de diferentes procedencias: Granada, Galicia, Cádiz y Argentina. Hoy por hoy está considerada por muchos como la mejor banda de este estilo del país, y sin duda la de mayor reconocimiento y proyección internacional.

El grupo se formó en 2003 en Granada, España, con la idea concreta de recrear el jazz tradicional de las primeras décadas del siglo XX. Con este objetivo en común, sus experimentados componentes comienzan a dar forma al estilo particular que hoy caracteriza a Potato Head Jazz Band. Un estilo que pretende respetar al máximo la estética y el sonido de los orígenes del jazz en New Orleans.

Ha actuado en algunos de los mejores Festivales de Jazz y Swing europeos, siendo elegida "The most entertaining Band" tras su paso por el Festival Internacional de Jazz de Birmingham, UK. Además ha sido la única banda de este estilo tan divertido que ha actuado en dos ocasiones para Los Conciertos de Radio 3 en Televisión Española.

En el verano de 2019 llegan a actuar en Francia junto a una de las mejores bandas del mundo, TUBA SKINNY, de New Orleans, USA, en una inolvidable "Jam Session" en la que tocaron juntos algunos de sus temas favoritos.

El sonido de la banda está claramente influenciado por los orígenes de sus componentes, que aportan el "sabor" y energía únicos en el escenario que les caracterizan. Potato Head Jazz Band ofrece siempre una cuidada puesta en escena. Su sabia combinación de música, actuación, instrumentos, voces y buen humor forman un show comunicativo que invita al público a interactuar de manera enérgica y divertida.

Banjo, contrabajo, clarinete, batería, trombón y trompeta se unen para ofrecer un show único protagonizado por el trabajo minucioso que se dedica a cada uno de sus aspectos: lo musical, la puesta en escena, el vestuario y los instrumentos.

The Swing Crusaders feat. Àngela Furquet

Una constante del Menorca Lindy Exchange es la banda local The Swing Crusaders, en esta próxima edición acompañados de la gran Àngela Furquet.

The Swing Crusaders nace en el año 2015 como respuesta al crecimiento del Lindy Hop en Menorca.

 

Desde entonces la formación coge fuerza y participa regularmente en los encuentros de Lindy Hop realizados por toda la isla. Han actuado para diferentes entidades y en diferentes locales de Menorca como el Jazzbah (Ciutadella), La Cava del Ars, Es Claustre, AgroMaó, Brunch & Co (Maó) o el Festival internacional de jazz de Menorca y en todas las Ediciones del Menorca Lindy Exchange.

 

El repertorio está compuesto por estándares clásicos del jazz de los años 30 y 40 con algunos arreglos originales. Los temas tienen un carácter festivo y bailable, tal y como fueron concebidos en los inicios del jazz.

 

Todo para compartir con bailarines y público la alegría de la música.

TOPSY SWING SEXTET

Otra banda imprecindible en el Menorca Lindy Exchange, este año con la vocalista Eva Huergo.

Topsy nace en 2010 de la idea de Jesús Guasch y Antonio Lo Re, cuya pasión por el swing y el jazz manouche reúne a músicos locales para hacer disfrutar de la música y bailar a los amantes del jazz y el Lindy Hop.

 

Jose Peñarroja (contrabajo) y Josep Mascaró (violín) redondean el formato habitual con el que se suele ver a Topsy en todo tipo de escenarios menorquines.

 

En esta ocasión, Topsy contará con la batería de Guiem Pons y la voz de Eva Huergo.

DJ Marcos

fuente

También conocido como Marcos Fu. Descubrió los bailes swing en el año 2008 y desde entonces cada vez se enamoró más y más de ellos. Siempre ha sido un apasionado del swing jazz pero mucho más cuando conoció esta forma de expresarse a través de la música. Le encanta bailar Charleston, Lindy Hop y Balboa, por tanto lo veréis en cualquier tipo de evento con el propósito de disfrutar y pasarlo bien.

Es profesor de Lindy Hop desde el año 2011. Empezó a dar clases en la escuela Swing Maníacs de Barcelona en 2012 y poco tiempo después también se añadió al grupo de profesores de la escuela Swingcopats de Sabadell. Casi una década después aún continúa dando clases en estas dos importantes escuelas en su afán de formar nuevos lindy hoppers. 

Como apasionado del swing, desde que descubrió el Lindy Hop empezó a hacer de Dj en todo tipo de eventos, clandestinos y jams de diferentes escuelas y asociaciones de Barcelona. También ha sido Dj en festivales internacionales como el Barcelona Lindy Exchange y el Barcelona Balboa Weekend.

.

Actualmente es Dj residente de la sala Dio Club (Seven Dance) de Barcelona y os lo encontraréis pinchando en jams y eventos de las escuelas en las que es profesor. Para él bailar es una forma de comunicar, de expresar y de mantener el cuerpo lo más activo posible con una gran dosis de diversión. Y eso se ve reflejado cuando le toca amenizar con sus selecciones musicales a infinidad de lindy hoppers para que no paren de bailar. Le encanta ser DJ!!

Giulio Parise

Giulio Parise descubrió el lindy hop por casualidad el año 2011 y desde entonces se ha convertido en su pasión y actual profesión.

 

Desde que comenzó, y por el reto de ser mejor bailarín día a día, no ha dejado de ir a bailar a clandestinos, fiestas, de asistir a clases de los mejores profesores de Barcelona y sobre todo de los mejores profesores internacionales en diferentes festivales de lindy hop de toda Europa.

También siente gran pasión por el Charleston y los JazzSteps, baile individual con el que disfruta mucho improvisando y desde donde va creando sus propias coreografías.

 

Giulio tiene un estilo propio que mezcla elegancia y energía, que no te deja indiferente cuando lo ves bailar.

Sara Pista

Fotógrafa y retocadora afincada en Madrid, consigue a través de su cámara convertir lo normal en extraordinario. Como Lindy Hopper, tiene una sensibilidad especial para capturar los momentos más especiales del mundo Swing.

 

Se enamoró de la fotografía en la universidad y, una vez acabados sus estudios, la convirtió en su profesión, lo que la ha llevado a inmortalizar muchos festivales y acontecimientos Swing alrededor de la geografía europea.

 

El año pasado ya estuvo con nosotros regalándonos un bonito álbum de recuerdos. Este año tenía que repetir.

ContactA

JazzObert Menorca LindyHop

Av. Conqueridor, 73

07760 - Ciutadella de Menorca

ILLES BALEARS -SPAIN

menorcalindyhop@jazzobert.com

T. +(34) 649 001 140